RPDC reforzará sus sistema defensivo ante amenazas de Corea del Sur y EEUU

Editado por María Candela
2023-06-26 15:56:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Los ejercicios y maniobras militares estadounidenses y surcoreanas de los últimos tiempos son continuación
de la fallida política practicada para intentar doblegar a la RPDC. (Foto:PL)

Pyongyang, 26 jun (RHC) La República Popular Democrática de Corea (RPDC) afirmó este lunes que las amenazas de Estados Unidos y Corea del Sur son una saga de su estruendoso fracaso en la guerra de mediados del siglo pasado.

Aseguró, además, que mientras no se eliminen de raíz la política hostil de sus enemigos, el país redoblará los esfuerzos por fortalecer su sistema defensivo, amparado por el derecho que asiste a cualquier Estado soberano.

KCNA, la agencia estatal de noticias, publicó este lunes un extenso resumen de un estudio del Instituto para Asuntos Norteamericanos del Ministerio de Relaciones Exteriores de la RPDC que detalla las provocaciones y agresiones de EEUU antes y después del inicio de la guerra el 25 de junio de 1950.

Durante los tres años de la conflagración -recordó- Washington movilizó un tercio de sus fuerzas terrestres, un quinto de las aéreas y la mayoría de las unidades navales de la Flota del Pacífico, amén de incurrir en gastos militares por más de 20 mil millones de dólares.

Las tropas agresoras, incluidos las de Corea del Sur, Japón y una decena de países satélites, pasaron de dos millones de soldados, precisó.

Advirtió que los ejercicios y maniobras militares estadounidenses y surcoreanas de los últimos tiempos -incluida una eventual agresión nuclear- son continuación de la fallida política practicada desde entonces para intentar doblegar a la RPDC y auguró que esta también se estrellara contra la voluntad de todo un pueblo.

El domingo, en varios lugares Pyongyang se efectuaron mítines multitudinarios en los que participaron más de 120 mil trabajadores y estudiantes capitalinos en ocasión del 25 de junio, Día de la Lucha Antiyanqui en la RPDC. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up