China destaca importancia del BRICS para impulsar la solidaridad y la cooperación global

Editado por Maria Calvo
2023-06-29 10:48:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Wang Yi

Beijing, 29 junio (RHC) El director de la Comisión de Asuntos Exteriores del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), Wang Yi, en una conversación telefónica con el asesor principal de la Presidencia de Brasil, Celso Amorim, aseguró que el BRICS, grupo que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, es el mecanismo central que representa a los países del Sur, informaron hoy autoridades del país asiático.

De acuerdo con fuentes oficiales,  Wang, también miembro del Buró Político del Comité Central del PCCh, durante el diálogo dijo que teniendo en cuenta las crecientes incertidumbres a nivel global, la voz del BRICS debería ser cada vez más escuchada y el bloque tiene que desempeñar un papel más importante en los asuntos mundiales.

Agregó que China y Brasil tienen la responsabilidad de impulsar el trabajo del BRICS, a fin de hacer nuevas contribuciones para promover un mundo multipolar y la democratización de las relaciones internacionales.

Por su parte, Amorim dijo que en la situación actual, el BRICS desempeñan un papel cada vez más destacado en la promoción de la paz, la estabilidad y el desarrollo.

Brasil, aseguró Amorim, está dispuesto a fortalecer la comunicación y la coordinación con China, apoyar conjuntamente el trabajo de Sudáfrica como presidente del BRICS para 2023, garantizar la organización exitosa de la Reunión de Líderes y demostrar la unidad del bloque.

Según los reportes oficiales, ambas partes también intercambiaron puntos de vista sobre la situación actual en Ucrania y expresaron su compromiso de trabajar juntos continuamente para encontrar una solución política a la crisis.

También acordaron avanzar en la implementación de los consensos alcanzados durante la visita del presidente Lula a China. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up