Presidente Nicolás Maduro encabeza desfile cívico-militar por el aniversario de la independencia

Editado por María Candela
2023-07-05 15:28:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El Presidente venezolano reconoció a la FANB y señaló que de ser garante por siempre de que nunca más el territorio de la Patria
sea mancillado por la bota de los imperios. (Foto:VTV)

Caracas, 5 jul (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, expresó este miércoles que la independencia es un asunto de dignidad y que Venezuela está forjando su independencia integral y perpetua "con esfuerzo, trabajo, honor, patriotismo, amor y unión nacional".

El jefe de Estado encabezó el desfile cívico-militar por el aniversario 212 de la Declaración de la Independencia y Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el cual se realizó en el Paseo de Los Próceres, en Caracas.

Ante miles de oficiales y soldados allí congregados, manifestó que cultivar la dignidad y la identidad nacional implica construir una conciencia superior basada en el amor a la patria y avanzar todos los días en la independencia cultural a través de la formación de valores en las nuevas generaciones y la organización del pueblo en una democracia participativa y protagónica.

Ser independientes implica además avanzar hacia la independencia científica y económica, y contar con un modelo económico no rentista y que satisfaga las necesidades de todos, afirmó el presidente. 

Agradeció a la generación de libertadores "por su ejemplo y por habernos dejado como hombres y mujeres libres por ahora y para siempre".

Además de honrar a quienes en 1811 determinaron declarar su independencia del dominio español, reconoció a los integrantes de la FANB. "Pudiéramos decir que es el Día del Pueblo en Armas, de la correcta y perfecta fusión cívico-militar", dijo.

Subrayó que la FANB deben "ser la columna vertebral de la integridad territorial, de la unión de la Patria y de la defensa nacional", y garante por siempre "de que nunca más el territorio de nuestra Patria sea mancillado por la bota de los imperios".

Recordó al comandante supremo Hugo Chávez y dijo que, gracias a él, en estos momentos Venezuela "tiene una doctrina militar netamente venezolana, pertinente a la realidad nacional y que no depende de dictados imperiales".

Previamente, Maduro Moros evocó los 212 años de la independencia nacional y el Día de la FANB, ocasión en que destacó que sus compatriotas "demuestran cada día que somos un pueblo guerrero, hijos e hijas de hombres y mujeres que nos dieron libertad".

En mensaje difundido a través de la red social Twitter, manifestó que en este día memorable "somos leales a los ideales de nuestros Libertadores y Libertadoras, en perfecta unión Cívico-Militar, forjando Patria Independiente".

Al valorar la trascendencia del 5 de julio de 1811, Maduro señaló que Venezuela se convirtió en el primer país de Hispanoamérica y el tercero de América que declaró su independencia. (Fuente:Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up