Primer ministro de Etiopía pide cultivar cultura del díalogo

Editado por María Candela
2023-07-06 15:39:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Resolver con el diálogo diferencias internas y otros problemas de larga data en el ámbito económico, político y social.

Addis Abeba, 6 jul (RHC) El primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed (en la foto), llamó este jueves a los ciudadanos a abrazar el perdón y cultivar la cultura del diálogo para garantizar una paz duradera en el país.

Al presentar el informe del desempeño de su gestión para el año fiscal 2015 (calendario etíope) durante la 28 sesión ordinaria de la Cámara de Representantes de los Pueblos (Parlamento), Ahmed resaltó la necesidad de evaluar a profundidad los daños causados por el conflicto en el norte para implementar de manera efectiva el programa de reconstrucción y restauración.

Recordó que, tras el acuerdo de paz firmado con el Frente de Liberación Popular de Tigray el 2 de noviembre pasado en Sudáfrica con la mediación de la Unión Africana, el gobierno priorizó los servicios sociales básicos, incluidas las instituciones de telecomunicaciones, electricidad, banca, salud y educación en la región de Tigray.

Más de mil kilómetros de líneas de telecomunicaciones dañadas fueron reparadas también en las regiones de Amhara y Afar, además de implementar una amplia gama de actividades durante los últimos seis meses para mantener la paz y garantizar el bienestar de los ciudadanos, agregó.

Sobre el proceso de desarme, desmovilización y reintegración, advirtió ante el Parlamento la necesidad de ampliar las oportunidades laborales para los combatientes desarmados.

En cuanto a las actividades humanitarias en curso, el primer ministro etíope confirmó que solo desde octubre pasado hasta finales de junio se entregaron 370 mil toneladas de ayuda a personas necesitadas en las regiones de Afar, Amhara y Tigray.

Pidió a los pueblos de Amhara y Tigray resolver la disputa de límites a través del diálogo pacífico, porque “otras opciones no son buenas”.

Destacó que el Diálogo Nacional se ha vuelto completamente operativo e instó a todos los etíopes que contribuyan con su parte para el éxito de la plataforma que tiene como objetivo resolver las diferencias internas y otros problemas de larga data en el ámbito económico, político y social. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up