Lula participó en Bruselas en cita con líderes progresistas

Editado por María Candela
2023-07-18 09:25:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Líderes progresistas y demócratas latinoamericanos y europeos.

Bruselas, 18 jul (RHC) El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, participó este martes en un desayuno con líderes progresistas y demócratas latinoamericanos y europeos, organizado por el exprimer ministro de Suecia, Stefan Löfven.

La cita se realizó en paralelo a la III cumbre entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE) que cierra hoy sus cortinas en la capital belga.

Figuraron entre los temas discutidos durante el desayuno la defensa de la democracia, combate a la desigualdad y promoción del bienestar social.

De igual manera se abordó el respeto a los derechos humanos, acciones por el clima y medio ambiente.

Los temas representaron puntos de interés común entre los participantes.

El encuentro reunió, además de Lula, a Alberto Fernández (Argentina), Gabriel Boric (Chile), Gustavo Petro (Colombia), el primer ministro de Portugal, António Costa, la primera ministra de Dinamarca, Mette Fredricksen, el canciller de Alemania, Olaf Scholz, y el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, entre otros.

México estuvo representado por la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Barcena.

Al final del foro Celac-UE, los 60 líderes participantes deben publicar una declaración conjunta sobre los avances logrados durante las reuniones.

Las negociaciones para un acuerdo entre el Mercado Común del Sur y la UE continúan en encuentros bilaterales. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up