Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo participó en mañanera de López Obrador (+Fotos)

Editado por María Candela
2023-07-21 15:51:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto en la mañanera de López Obrador. (Fotos:PL)

Ciudad de México, 21 jul (RHC) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acogió este viernes en su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, a la fundadora y presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

La veterana fundadora de esa importante asociación que aporta tanto en la búsqueda y recuperación de desaparecidos por la dictadura militar en Argentina, compareció en la mañanera con su hija Claudia y el embajador en México, Carlos Alfonso Tomada.

López Obrador se congratuló de tenerla presente en su conferencia de prensa y la calificó no solamente de defensora de los oprimidos y víctimas de la dictadura militar en Argentina, sino al mismo tiempo de toda América Latina, y la invitó a dar un saludo.

Estela, de 92 años de edad que no los aparenta, reiteró que, mientras su cerebro funcione y tenga uso de razón, se mantendrá en esa batalla de justicia y amor junto con las demás abuelas que no cejarán hasta encontrar a todos los familiares desaparecidos.

Agradeció al mandatario, a quien ve personalmente por vez primera, la invitación a la rueda de prensa.

Su historia es muy conocida en México al igual que en el mundo, por ser este país uno de los de más desaparecidos y donde hay muchos grupos de madres y abuelas buscadores de sus seres queridos.

Estela perdió a su hija Laura Estela quien estaba embarazada cuando la secuestraron en Buenos Aires a fines de 1977, y llegó a parir antes que la asesinaran y ahí mismo comenzó a buscar a su nieto que fue apropiado y su identidad cambiada.

En ese momento fundó Abuelas de Plaza de Mayo y lo buscó durante casi 36 años hasta que el 5 de agosto de 2014, tras una comprobación de ADN hecha voluntariamente por el interesado, su nieto fue identificado, y se convirtió en el número 114 de la lista de nietos recuperados.

Carlotto ha recibido distintos reconocimientos por su trabajo con Abuelas de Plaza de Mayo, entre ellos el Premio de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y el premio Félix Houphouët-Boigny, otorgado por la Unesco. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up