China decreta alerta roja en varias regiones por tifón

Editado por Martha Ríos
2023-07-29 23:27:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Se pronostica que las lluvias sean más intensas. Foto: @VTVcanal8

La Habana, 29 jul (RHC) China puso este sábado en alerta roja a una parte del norte de ese país, incluida la región de Beijing, la capital, como consecuencia de las lluvias torrenciales que se esperan por el avance del tifón Doksuri, que azota el otro extremo del país.

Según el Servicio Meteorológico Chino, Doksuri, que arrasa el sureste del gigante asiático desde el viernes, se está moviendo hacia el norte, donde se siente su influencia.

La alerta roja, en vigor desde las 20H00 locales (12H00 GMT), incluye una vasta zona donde viven cientos de millones de personas, incluyendo ciudades como Beijing y Tianjín, las provincias limítrofes de Hebei (norte) y Shandong (este), así como una parte de Henan (centro) y Shanxi (norte).

Expertos refieren que una amplia área que abarca la capital se enfrenta a un riesgo medio a alto de desastres causados ​​por tormentas en los próximos tres días.

A medida de que la tormenta avanza tierra adentro, se pronosticaron lluvias acumuladas de 100 mm o más en 220.000 kilómetros cuadrados, lo que podría afectar a 130 millones de personas.

“La intensidad de Doksuri continúa debilitándose, pero el impacto está lejos de terminar”, dijo la Administración Meteorológica de China, advirtiendo al público que esté atento y evite las áreas de alto riesgo en las regiones de Beijing-Tianjin-Hebei donde la lluvia localizada podría alcanzar los 600 mm. (Fuente: TeleSur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up