Presidente de Venezuela recordó victoria popular de la Constituyente

Editado por Sebastiana Romero
2023-07-30 12:39:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Marcha en Venezuela. Foto: PL

Caracas, 30 jul (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó hoy la victoria popular de hace seis años cuando el pueblo salió a votar por la Asamblea Nacional Constituyente para defender su derecho a la paz.

A través de su cuenta en Twitter, el jefe de Estado manifestó que con esta acción se acabó con “la agenda terrorista desarrollada por la derecha apátrida, con apoyo del imperio norteamericano”.

En un audiovisual que acompaña el mensaje, la entonces presidenta del Consejo Nacional Electoral Tibisay Lucena anunció que ocho millones 89 mil 320 venezolanos se pronunciaron en relación a la oferta electoral para la Asamblea Nacional Constituyente.

“Yo dije, llueva, truene y relampaguee, y llovió, tronó y relampagueó y la Constituyente llegó de la mano de un pueblo, de la mano de la conciencia. Tenemos Asamblea Constituyente”, expresó el mandatario en el video.

Destacó que el pueblo de Venezuela demostró que cuando nos reta el destino, la oligarquía apátrida es cuando “nosotros hacemos valer la sangre de libertadores” que corre por las venas de hombres, mujeres, niños, jóvenes, en medio de las amenazas.

Maduro señaló que hubo un estado del país en el que los votantes salieron retando las balas de los paramilitares, cruzaron ríos y montañas en el Táchira, pero votaron por la Asamblea Nacional Constituyente.

El Presidente expresó que esta es una Constituyente para poner orden, para hacer justicia, para defender la paz.

Vamos a escribir la nueva historia entre todos, “ha llegado el tiempo de una nueva historia y la va escribir el pueblo soberano”. ¡Honor y gloria al pueblo de Venezuela!, subrayó el gobernante. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up