Recogerán firmas de víctimas de acciones de Trump contra Venezuela (+Foto)

Editado por Bárbara Gómez
2023-08-02 19:33:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Fotos: Prensa Latina.

Caracas, 2 ago (RHC) La Comisión Especial que identificará el alcance y las responsabilidades de las confesiones del expresidente estadounidense Donald Trump contra Venezuela anunció un proceso de recogida de firmas de las víctimas de acciones punitivas contra el país.

El presidente de ese órgano, Pedro Infante, lo informó este miércoles durante una sesión de trabajo y adelantó que las rúbricas de los ciudadanos afectados por las agresiones y medidas coercitivas unilaterales serán consignadas ante los organismos internacionales.

A finales del mes pasado, la Comisión solicitó una prórroga de 30 días para profundizar en las investigaciones sobre las personas naturales y jurídicas nacionales e internacionales responsabilizadas e implicadas en el asedio y consecuencias contra la nación sudamericana.

Infante señaló que el informe final está elaborado en un 90 por ciento y una vez concluido será entregado a la Junta Directiva de la Asamblea Nacional (parlamento), para así determinar a los responsables de estos hechos.

Mencionó que el bloqueo de Estados Unidos afecta hoy a la Fundación Simón Bolívar, la cual está impedida de recibir recursos para atender a los niños que requieren trasplantes de médula ósea.

El diputado afirmó que los ataques del gobierno estadounidense tienen el rostro social y preguntó cuántas escuelas, hospitales, tratamientos y vacunas dejó de prestarle atención el Estado por culpa del bloqueo y las sanciones, según nota de prensa del Parlamento.

Infante manifestó que la administración de Donald Trump (2017-2021) tenía como estrategia provocar el colapso político y económico de Venezuela, por lo que arremetió contra la industria petrolera y a dañar la capacidad de los ingresos al país con el ataque a la moneda nacional, entre otras acciones.

El legislador puntualizó que la estrategia imperial no tuvo el apoyo del “pueblo consciente y movilizado”, y destacó que el presidente Nicolás Maduro tuvo el coraje y la valentía de hacer respetar a Venezuela ante el mundo a través de las distintas instancias internacionales como la Organización de las Naciones Unidas.

Las investigaciones de la Comisión fueron dividas en cuatro o cinco partes e incluyen la determinación de los delitos cometidos, responsables nacionales e internacionales y la propuesta de un grupo de acciones desde el parlamento, en coordinación con los poderes públicos del Estado.

Infante hizo mención días atrás a ocho delitos cometidos contra la patria por “personajes de la política y dirigentes de la oposición venezolana”, que violaron varios artículos de la Constitución, el Código Penal y leyes nacionales. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up