ONU llevará discurso de unidad y cooperación a Cumbre Brics

Editado por María Candela
2023-08-21 16:20:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Antonio Guterres participara en cumbre BRICS, en Sudáfrica.

Naciones Unidas, 21 ago (RHC) El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, participará en la XV Cumbre Brics con un llamado a la unidad y cooperación en el contexto actual, informó este lunes su portavoz.

El titular de ONU entregará «un mensaje claro: que en un mundo fracturado y abrumado por las crisis, no existe una alternativa creíble a la cooperación», enfatizó su vocero, Stéphane Dujarric, en conferencia de prensa.

Guterres fue invitado a la cita, con sede en Johannesburgo, Sudáfrica, con una agenda que incluye intervenciones en la reunión Brics-Africa Outreach y el diálogo de alto nivel del encuentro.

Durante su visita, el secretario general también se reunirá con varios líderes al margen de la Cumbre.

El alto representante insistirá en su llamado a la solidaridad y a actuar con urgencia en temas como el cambio climático y la reestructuración del sistema financiero internacional.

El grupo Brics (Brasil, Rusia, India, China, y Sudáfrica) celebrará su reunión en el Centro de Convenciones de Sandton, en Johannesburgo, del 22 al 24 de agosto con la participación de más de 30 jefes de Estado de toda África.

La cita tiene como lema Brics y África: asociación para el crecimiento mutuamente acelerado, el desarrollo sostenible y el multilateralismo inclusivo.

El encuentro tendrá lugar cuando más de 20 países han solicitado formalmente unirse al Brics, y varios otros han expresado interés en formar parte de la familia extendida de ese grupo. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up