Colombia: Asesinan a defensora de los derechos humanos

Editado por Martha Ríos
2023-08-27 07:20:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ordóñez y su esposo fueron atacados a balazos cuando estaban abriendo un
local comercial de su propiedad. Foto: @LosTiemposBol

La Habana, 27 ago (RHC) Pistoleros asesinaron a la defensora de derechos humanos y candidata al Concejo Municipal de la ciudad colombiana de Jamundí, Claudia Ordóñez, e hirieron a su esposo, informaron este sábado fuentes oficiales desde el departamento del Valle del Cauca .

El alcalde de esa población, Andrés Ramírez definió a la lideresa como "una mujer que se destacó por la defensa de los derechos humanos y la protección del territorio".

Las informaciones de los lugareños indicaron que Ordóñez y su esposo fueron atacados a balazos cuando estaban abriendo un local comercial de su propiedad.

El Partido Liberal, que avaló a Ordóñez en su candidatura al Concejo, expresó solidaridad con la familia y rechazó el hecho.

También rechazó la violencia y exigió a las autoridades resultados en las investigaciones, protección y seguridad para los colombianos.

La Defensoría del Pueblo dijo la semana pasada que 113 de los 1.103 municipios de Colombia están en riesgo "extremo" de tener hechos de violencia durante el proceso electoral.

En las elecciones, que se celebrarán el próximo 29 de octubre, se elegirán gobernadores y diputados de las asambleas departamentales; alcaldes y concejales de todos los municipios del país, y a los ediles de las Juntas Administradoras Locales. (Fuente: TeleSur)


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up