Presidente de Venezuela anuncia cambios en su Ejecutivo

Editado por Martha Ríos
2023-08-28 22:51:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Billiken

La Habana, 28 ago (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro anunció este lunes cambios en el Ejecutivo, concentrados en las carteras de Comercio Nacional, Industrias y Producción Nacional; y Agricultura Urbana.

El mandatario dio a conocer a través de su cuenta en la red social X (antes Twitter) los movimientos, entre ellos la designación de Dheliz Álvarez como ministra de Comercio Nacional.

Comentó que tendrá la misión de seguir “construyendo circuitos virtuosos de avances y recuperación paulatina de los diversos sectores de la economía de la Patria”.

Asimismo, designó a José Félix Rivas Alvarado como nuevo ministro del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, en su condición de “experto en el desarrollo de nuevos modelos económicos”.

“Esa condición será propicia para el fortalecimiento económico nacional y la integración con los pueblos latinoamericanos, en especial con Colombia y Brasil”, aseveró.

Mientras, para la cartera de Agricultura Urbana nombró a Jhoanna Gabriela Carrillo Malavé.

Igualmente, el jefe de Estado aprobó la nueva Junta Directiva de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), cuya presidencia continúa en manos del también ministro del Poder Popular para el Petróleo, Rafael Tellechea.

Entre los nombramientos también figura el de Sergio Lotartaro Tovar, como presidente del Banco Bicentenario del Pueblo, de la Clase Obrera, Mujer y Comunas. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up