Huracán Idalia deja al menos dos muertos en la Florida, EE.UU.

Editado por Martha Ríos
2023-08-30 20:03:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Los daños materiales son cuantiosos. Foto: France 24

La Habana, 30 ago (RHC) Autoridades estadounidenses informaron este miércoles, desde Washington, que el paso del huracán Idalia por el estado de la Florida dejó al menos dos muertos, cortes de electricidad e inundaciones.

El sargento de la Patrulla de Caminos de Florida (FHP), Steve Gaskins, citado por medios locales, indicó que dos hombres murieron en accidentes de carretera, separados, hechos vinculados con las fuertes lluvias y vientos provocados por el fenómeno hidrometeorológico.

Por su parte, la Guardia Nacional se desplegó para las labores de rescate y evaluación de daños generados por el huracán.

Las autoridades detallaron que más de 200.000 personas quedaron sin electricidad por el paso de Idalia, que en su momento afectó la zona con vientos sostenidos de más de 130 kilómetros (km).

El servicio de rastreo de vuelos FlightAware registró que más de 900 vuelos fueron cancelados hasta horas de la tarde, después del paso de Idalia, interrumpiendo los viajes en el sureste de Estados Unidos. (Fuente: TeleSur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up