Ejército de Rusia golpeó importantes objetivos ucranianos

Editado por Martha Ríos
2023-09-01 13:28:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/Prensa Latina

La Habana, 1 sep (RHC) El Ministerio ruso de Defensa (en la foto) informó este viernes en Moscú, que en la última semana el Ejército realizó cinco ataques con armas de alta precisión contra puestos de control, de inteligencia y radio, instalaciones portuarias y depósitos de municiones en Ucrania.

El ente castrense indicó que como resultado fue interrumpido el control del sistema estratégico de interferencia de radio de las fuerzas ucranianas, y destruidos talleres de ensamblaje de lanchas no tripuladas, sistemas de defensa antiaérea, lanzacohetes, blindados, y armas de aviación.

Precisó que las situaciones más complicadas durante la semana se registraron en los frentes de Donetsk y Zaporozhie.

“En concreto, tropas ucranianas emprendieron 44 intentos de atacar en el sector de Zaporozhie, pero unidades rusas rechazaron todos las acciones y eliminaron a más de 960 militares”, añadió el reporte.

A su vez, fuerzas rusas anularon los intentos de Kiev de romper las defensas en las zonas de los asentamientos de Kleschéyevka y Maloilínovka, en Donetsk, donde repelieron 36 ataques y eliminaron hasta dos mil 385 soldados, 30 tanques y otros blindados, 75 vehículos y 21 cañones.

El informe militar dio cuenta, además, que la flota rusa del mar Negro estableció un seguimiento constante de la situación con todo tipo de reconocimiento, lo que impidió el desembarco de un destacamento ucraniano los días 29 y 30 de agosto en la costa de Crimea.

Aviones navales rusos destruyeron cuatro barcos militares y eliminaron hasta 50 efectivos ucranianos.

En la zona del frente del sur los combates más encarnizados tuvieron lugar al sur del asentamiento de Staromayórskoye en Donetsk, donde Kiev perdió hasta mil 25 militares, 13 blindados de combate, 26 automotores, así como 26 cañones de artillería de campaña en ese sector.

Asimismo, las Fuerzas Armadas rusas eliminaron a unos 540 militares y destruyeron 22 vehículos blindados, 13 automóviles y 10 unidades de artillería de Ucrania en la zona de Krasny Limán.

Desde el 24 de febrero de 2022, Rusia desarrolla una operación militar especial en el este de Ucrania que persigue desmilitarizar y desnazificar al país vecino e impedir los ataques del Gobierno de Kiev contra la población civil de Lugansk y Donetsk. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up