Nobel de la Paz alerta sobre consecuencias de regreso de la derecha en Argentina

Editado por María Candela
2023-09-01 16:11:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen de archivo/RHC

Buenos Aires, 1 sep (RHC) El Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel (en la foto), advirtió este viernes que el regreso de la derecha a Argentina significaría un retroceso de más de 50 años y la repetición de tragedias que los ciudadanos intentan superar.

En declaraciones a la agencia de noticias Télam, el titular del Servicio de Paz y Justicia aseguró que los candidatos presidenciales Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio) y Javier Milei (La Libertad Avanza, LLA) proponen recetas viejas con medicinas amargas ya sufridas por los argentinos que terminaron en fracasos.

Dolarizar la economía, como planeta Milei, es algo que se hizo en los años 90 y fue doloroso para el pueblo porque millones de personas se quedaron sin trabajo y no tenían para comer, afirmó.

En ese período se produjo la muerte de la industria nacional. Solo había un pequeño grupo de ciudadanos pudientes. El resto del país quedó marginado y en absoluta pobreza, añadió.

Asimismo, criticó los planes del líder de LLA de desmantelar ministerios y entidades como el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas.

Otro tema que me preocupa mucho de esta derecha es el maltrato a la educación pública. Esa es una conquista del pueblo, sobre todo, la reforma universitaria. Es un derecho y significa igualdad para todos. Quieren que sea un negocio de unos pocos, apuntó.

Ante ese escenario, consideró que el peronismo y sus aliados deben permanecer fuertes, unidos y llevar adelante proyectos nacionales con un elevado contenido federal y en defensa de los argentinos.

Por otra parte, señaló que es imprescindible una reforma judicial, en especial cuando se cumple un año del intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández y el hecho continúa sin esclarecerse, con los verdaderos organizadores impunes.

No podemos seguir con una Corte Suprema con jueces cómplices de la injusticia y de los partidos de la derecha. Hay que investigar en profundidad el atentado a Fernández porque quienes lo ejecutaron no estaban solos y hay responsables ideológicos detrás del hecho, aseveró. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up