Crisis climática y multilateralismo en gira de titular de ONU

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2023-09-03 10:14:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto de archivo

La Habana, 3 sep (RHC) El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, inicia hoy una gira con cuatro paradas enfocada en fortalecer el multilateralismo y enfrentar la crisis climática, que culminará en la Cumbre del G-77 y China en La Habana.

El primer destino del titular de ONU será la Cumbre Africana sobre el Clima, con sede en Kenia, espacio para remarcar la necesidad de invertir en el continente africano, que representa sólo el 4 por ciento de las emisiones globales.

El propio Guterres anunció la semana última que abogará en la cita por un mayor acceso a la energía renovable para ese continente.

Los países africanos, dijo, no han contribuido casi nada al calentamiento global, sin embargo, están en primera línea de las tormentas, sequías e inundaciones actuales, advirtió el jueves en declaraciones a la prensa.

El alto representante viajará también a Yakarta, en Indonesia, para asistir a la decimotercera cumbre Asean-ONU, un encuentro que espera que facilite la creación de puentes de entendimiento entre países y culturas “en un momento de crecientes tensiones y riesgos entre oriente y occidente”.

Además, llegará a la Cumbre del G20 con sede en India con un llamado a estudiar seriamente la reforma de las instituciones, normas y marcos financieros mundiales.

Como último punto, la Cumbre del G 77 y China representará el encuentro “la voz del sur global”.

Para la cita, el alto representante adelantó que abogará por el uso de la ciencia y la tecnología para garantizar que el multilateralismo beneficie a todos los países. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up