Gobierno ucraniano destituye a seis viceministros de Defensa

Editado por María Candela
2023-09-18 13:58:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Kiev, 18 sep (RHC) El Gobierno ucraniano destituyó a seis viceministros de Defensa y al secretario de Estado del departamento, informó este lunes el representante del Ejecutivo en la Rada Suprema (Parlamento unicameral de Ucrania), Tarás Melnichuk.

En su canal de Telegram el funcionario escribió que por decisión del gobierno fueron destituidos los viceministros Vladímir Gavrílov, Vitali Deinega, Anna Maliar, Rostislav Zamlinski, Denís Sharápov y Andréi Shevchenko.

También fue librado de su cargo el secretario de Estado del Ministerio de Defensa, Konstantín Váschenko. Por el momento, solo el primer viceministro Aleksánder Pavliuk conserva su puesto.

Según la página web del Ministerio de Defensa ucraniano, hasta ahora había un primer viceministro y seis viceministros.

A principios de septiembre, el presidente ucraniano, Vladimir Zelenski, sustituyó al anterior titular del Ministerio de Defensa, Alekséi Réznikov, por Rustem Umérov, en medio de otro escándalo de corrupción relacionado con compras de esa dependencia.

En aquel momento, algunos expertos ucranianos afirmaron que Zelenski esperaba poner fin por un tiempo al escándalo en torno al Ministerio de Defensa esperando que el nuevo ministro «pusiera las cosas en orden».

En sus primeros discursos en la Rada y ante el personal del Ministerio de Defensa, Umérov mencionó la digitalización como una de las prioridades de su trabajo en su nuevo cargo, lo cual le permitiría luchar eficazmente contra la corrupción.

Al mismo tiempo, los analistas ucranianos empezaron a especular sobre cuál de los viceministros del equipo de Réznikov sería destituido. Muchos esperaban la destitución de Anna Maliar, cuyas declaraciones provocaron repetidamente reacciones encontradas en la sociedad ucraniana.

Otro cuya dimisión fue de las primeras en predecirse fue la de Denís Sharápov, responsable de adquisiciones. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up