Venezuela otorga becas universitarias a jóvenes de Ecuador

Editado por Bárbara Gómez
2023-09-18 20:53:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Prensa Latina.

Quito, 18 sep (RHC) El gobierno de Venezuela otorgó becas para estudios universitarios de medicina a 16 jóvenes ecuatorianos de la provincia amazónica de Napo, informaron este lunes fuentes diplomáticas de la nación bolivariana.

Los seleccionados formarán parte del programa de estudiantes internacionales que implementa el Ejecutivo venezolano con el apoyo de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho y la Escuela Latinoamericana de Medicina Salvador Allende, precisó una nota de prensa del Consulado de Venezuela.

En el acto de entrega de las becas, efectuado en la ciudad de Archidona, la viceministra venezolana del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Iroschima Vásquez, transmitió un mensaje del presidente Nicolás Maduro.

“Para este país es la esperanza de seguir construyendo la solidaridad entre nuestro pueblos hermanos, como lo decía el Comandante eterno Hugo Chávez, vengan pronto, no tarden”, señaló Vázquez en nombre del mandatario.

El prefecto de Napo, José Toapanta, agradeció al gobierno de Venezuela, en especial a su jefe de Estado, por acoger a los jóvenes, que “son la esperanza de Ecuador».

Una de las beneficiadas, Nayla Kunchikiai, agradeció al país vecino y a la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho por brindarle a ella y a sus colegas la oportunidad de formarse como médicos comunitarios. “Gracias por devolvernos la esperanza», expresó.

El cónsul jefe de la misión diplomática de Venezuela en Quito, Pedro Sassone, se refirió a la importancia de la unidad, la integración y la solidaridad, que “para nosotros es una línea de trabajo, es un principio ético fundamental, en la política de Estado”.

Hasta el momento, indicó, hay 23 becarios ecuatorianos y aspiramos a que en el futuro sean 100 o más.

La hermandad que existe entre Ecuador y Venezuela está unida por una misma historia, venimos de una misma raíz de resistencia de 500 años, una raíz de libertad, por aquí estuvieron nuestros libertadores, Simón Bolívar y el Mariscal Antonio José de Sucre», afirmó Sassone. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up