Vicepresidenta de Nicaragua resaltó agenda de canciller en ONU

Editado por María Candela
2023-09-22 07:43:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Rosario Murillo.

Managua, 22 sep (RHC) La vicepresidenta, Rosario Murillo, resaltó la agenda que continúa este viernes en la ONU el canciller de Nicaragua, Denis Moncada, quien sostuvo encuentros con homólogos y participó en reuniones de alto nivel.

Durante su alocución la víspera en medios del poder ciudadano, la vicemandataria se refirió a la participación de Moncada en la reunión preparatoria de la Cumbre del Futuro, y en el encuentro de alto nivel sobre la Cobertura Universal de la Salud.

Asimismo, mencionó la cita entre del titular de Relaciones Exteriores y el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves.

El canciller nicaragüense sostuvo una serie de reuniones con homólogos de varias naciones como Belarús, Qatar, Chad, Argelia, Burkina Faso, Senegal y Mozambique, entre otros.

Con su par belaruso Serguéi Aléinik, Moncada reiteró las excelentes relaciones que unen a ambos pueblos y gobiernos y el deseo mutuo de continuar explorando nuevas vías de cooperación.

Durante el encuentro con el ministro de Estado para las Relaciones Exteriores de Qatar, Soltan bin Saad Al-Muraikhi, reiteraron la disposición de ampliar la cooperación bilateral económica, cultural, de inversión y comercial, así como fortalecer las relaciones políticas entre ambos países.

Otra de las conversaciones fue con el canciller de Argelia, Ahmed Attaf, quien junto a Moncada coincidió en que las relaciones entre ambos países son históricas y nacen desde la solidaridad entre sus respectivos movimientos revolucionarios.

De igual modo, dialogó con la ministra de Relaciones Exteriores de Burkina Faso, Olivia Raghnaghnewende; en encuentro en el que las partes reiteraron la voluntad de continuar fortaleciendo el intercambio y la cooperación bilateral teniendo en cuenta el acuerdo marco de cooperación y el memorando de entendimiento de consultas políticas.

El jefe de la diplomacia nicaragüense representa a su país en el segmento de alto nivel del 78 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up