Esposa de expresidente panameño candidata a vicepresidencia en 2024

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2023-09-24 15:00:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Marta Linares

Ciudad de Panamá, 24 sep (RHC) Hacia los comicios generales de 2024, Marta Linares, la esposa del expresidente panameño Ricardo Martinelli (2009-2014) y candidato presidencial de Realizando Metas (RM), resultó electa hoy como su compañera de fórmula a la vicepresidencia.

Para algunos seguidores del exmandatario, condenado a más de 10 años de prisión por blanqueo de capitales en el caso New Business y envuelto en otro juicio por manejar sobornos con la constructora brasileña Odebrecht, la jugada es “magistral” ante la posibilidad de que sea invalidado, según la ley.

El multimillonario ya había anunciado esa posibilidad en la red social X cuando aseveró que aunque no veía problemas para correr en las elecciones debido a los procesos judiciales que enfrenta, por ende, (Marta) podría ser su vicepresidente.

“Esta terna le devolverá al panameño los sueños, ilusiones y esperanzas perdidas en los últimos 10 años producto del desgreño, desilusión, latrocinio, pobreza y desempleo”, reafirmó en su mensaje.

Según las normas, la ratificación de Linares se produjo en el Directorio Nacional del partido RM, fundado por Martinelli, y en un evento similar en la coalición Alianza, quien respaldará en las urnas el próximo año al proyecto de la organización política.

En las últimas semanas, la exprimera dama de la República tuvo una mayor exposición en las redes sociales del expresidente Martinelli, en las que aparecía a través de videos grabados respondiendo preguntas de su vida personal, familiar y política.

Con este anuncio, Martinelli se convierte en el sexto candidato presidencial en dar a conocer su acompañante de fórmula para las elecciones generales.

Los primeros en presentar esas decisiones fueron los candidatos por libre postulación, entre ellos la diputada Zulay Rodríguez, quien estará acompañada por la exparlamentaria Athenas Athanasiadis.

Mientras que la economista Maribel Gordón anunció al catedrático Richard Morales y el abogado Melitón Arrocha escogió a Aida de Maduro.

Por los partidos políticos, la alianza entre Cambio Democrático (CD) y panameñismo aprobaron el sábado 16 de septiembre, ir a la cabeza con Rómulo Roux (CD) y lo secundará José Isabel Blandón.

El candidato presidencial José Gabriel Carrizo, del gobernante Partido Revolucionario Democrático (PRD), eligió al doctor Camilo Alleyne.

Están pendientes por anunciar los candidatos presidenciales el líder de Movimiento Otro Camino, Ricardo Lombana; y el expresidente panameño Martin Torrijos (2004-2009), quien es el abanderado del Partido Popular.

Las toldas políticas tienen hasta el 30 de septiembre próximo para dar a conocer además sus respectivas alianzas de cara a las elecciones generales.

El 5 de mayo de 2024, los panameños decidirán en las urnas al nuevo presidente y vicepresidente del país, 20 diputados al Parlamento Centroamericano y 71 diputados a la Asamblea Nacional.

Con el voto elegirán además a 81 alcaldes, 701 representantes de corregimiento y 11 concejales, todos con sus respectivos suplentes, para el período del 1 de julio de 2024 al 30 de junio de 2029. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up