Palestina: Denuncian ataques israelíes contra estructuras civiles en Gaza (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2023-10-08 06:42:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Las acciones israelíes son calificadas de crímenes de guerra. Foto: BBC

La Habana, 8 oct (RHC) La Media Luna Roja Palestina acusó este domingo a Israel de atacar al menos 34 objetivos civiles en las últimas horas en la Franja de Gaza, donde viven más de dos millones de personas.

El portavoz de esa organización humanitaria, Muhammad Abu Musabih, reveló a la televisora egipcia Cairo News que se registraron tres casos de violaciones contra su personal que causaron la muerte de varios trabajadores.

Abu Musabih advirtió sobre la necesidad urgente de ambulancias para transportar a los miles de heridos, y señaló que hay una gran escasez de material médico, así como de combustible necesario para el funcionamiento de los hospitales.

Por su parte, el vocero de la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina, Adnan Abu Hasna, anunció que más de 20 mil 300 personas abandonaron sus hogares en el enclave costero y se refugiaron en instalaciones del organismo en las últimas 24 horas, incluidas 28 escuelas que financia.

Foto: CNN en español

En tanto, el Ministerio de Dotaciones y Asuntos Religiosos criticó el bombardeo israelí contras dos mezquitas, ubicadas en el oeste y el sur de la Franja, “lo cual es una violación de las normas internacionales”, dijo.

En similar sentido se pronunciaron las autoridades judiciales del territorio al condenar los ataques contra torres de viviendas, acción que calificaron de crimen de guerra.

El ejército israelí bombardeó este domingo esa región, donde Hamas respondió con una andanada de un centenar de cohetes en el segundo día de combates, mientras la cifra de muertos en ambos lados de la frontera supera los 660. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up