ONU expresa angustia por asedio total de Israel a Gaza

Editado por Martha Ríos
2023-10-09 15:12:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Guterres pidió a la comunidad internacional movilizar apoyo humanitario inmediato para
los habitantes de Gaza. Foto: Prensa Latina

La Habana, 9 oct (RHC) El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres dijo este lunes en Nueva York, que está “profundamente angustiado” por la decisión de Israel de imponer un “asedio total” a la Franja de Gaza cortando todos los suministros de electricidad, agua, alimentos y combustible.

Guterres manifestó que la situación humanitaria en la Franja de Gaza era extremadamente grave antes de la nueva escalada del conflicto entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), y “ahora, sólo se deteriorará exponencialmente”.

Tras instar a las partes pertinentes a que permitan el acceso de las Naciones Unidas para entregar asistencia urgente a los civiles palestinos atrapados e indefensos, pidió a la comunidad internacional movilizar apoyo humanitario inmediato.

El máximo representante de la ONU recordó que el último episodio de violencia “no surge en el vacío”, sino de un conflicto de larga data, con una “ocupación de 56 años” y sin un final político a la vista.

La decisión del régimen de Tel Aviv de bloquear totalmente a Gaza, generó una ola de críticas en los entes internacionales, entre ellos, el director de Human Rights Watch (HRW) para Palestina y los territorios ocupados, Omar Shakir, quien calificó la medida israelí como “un castigo colectivo ilegal, y un crimen de guerra”. (Fuente: HISPANTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up