Presidente de Rusia se reúne con primer ministro de Iraq

Editado por Bárbara Gómez
2023-10-10 19:01:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Prensa Latina.

Moscú, 10 oct (RHC) El presidente ruso, Vladímir Putin, sostuvo un encuentro oficial con el primer ministro iraquí, Mohammed al-Sudani, informó este martes el servicio de prensa del Kremlin.

“Estamos muy contentos de verlo. Las relaciones entre nuestros países se desarrollan con mucho éxito. El año que viene celebraremos el 80 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas”, expresó Putin.

Refirió que la comisión intergubernamental trabaja para aumentar el volumen de comercio, el año pasado alcanzó 43 por ciento, “pero lamentablemente este año ha disminuido”, precisó.

La inversión de las empresas rusas ascendió a casi 19 mil millones de dólares y se abren a perspectivas de un mayor desarrollo de la interacción.

“Coordinamos el trabajo en el marco de la OPEP Plus y lo hacemos con mucho éxito con el objetivo de estabilizar la situación en los mercados mundiales. En general, lo logramos y espero que sigamos trabajando con usted en el futuro de los recursos energéticos”, subrayó el mandatario ruso.

Al-Sudani enfatizó que su visita se produce en un momento de la implementación de un proyecto de desarrollo para facilitar el comercio entre Asia y Europa, “lo cual contribuirá a la integración de los corredores de transporte: Norte-Sur”, argumentó.

De acuerdo con la agenda prevista, las negociaciones continúan el 11 de octubre y ambos participarán en la sesión plenaria de la Semana Rusa de la Energía con sede en la capital rusa. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up