Gaza: Asciende a mil 100 la cifra de muertos por ataques de Israel (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2023-10-11 15:41:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Gazatí fallecido tras derrumbe de un edificio residencial destruido por un ataque aéreo de Israel
en Khan Younis, Gaza. Foto: Yousef Masoud / AP

La Habana, 11 oct (RHC) El número de palestinos muertos durante la agresión israelí contra la Franja de Gaza aumentó a mil 100, desde el pasado sábado hasta la fecha, mientras que los heridos superan los cinco mil 339.

El ente palestino sumó a la lista de fallecidos a dos personas, y señaló que una ambulancia fue alcanzada por una  de las bombas lanzadas por los aviones israelíes.

Añadido a la falta de medicamentos y ayuda para atender a los heridos en los bombardeos, la compañía eléctrica de Gaza anunció que ya cortó el servicio de electricidad, porque no disponen de más combustible para mantener en funcionamiento la central.

Decenas de edificios residenciales, fábricas, mezquitas y comercios fueron alcanzados por las bombas lanzadas por los israelíes.

Foto: UNRWA

Según la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), más de 260.000 personas han sido obligadas a abandonar sus casas en la Franja de Gaza ante los fuertes bombardeos por aire, tierra y mar.

Alrededor de 263 mil 934 personas en Gaza huyeron de sus viviendas la noche del martes y advirtió que se espera que la cifra aumente con el pasar de las horas.

De acuerdo con la oficina de la ONU, los ataques y bombardeos israelíes han destruido en menos de cinco días más de 1.000 viviendas y 560 quedaron inhabitables por los daños.

La OCHA comentó que el reciente número de desplazados internos en la Franja de Gaza representa el número más alto desde la escalada de hostilidades de 50 días, en 2014. (Fuente: TeleSur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up