Agencias de la ONU piden acceso urgente para ayuda humanitaria a Gaza (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2023-10-12 14:02:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Sobre los gazatíes pende la amenaza inevitable de morir de hambre. Foto: France 24

La Habana, 12 oct (RHC) Los trabajadores humanitarios en Gaza pidieron este jueves acceso urgente para la ayuda necesaria destinada a los 2,3 millones de residentes de esa zona bajo asedio de Israel.

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) entregó pan fresco y otras comidas junto con la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (Unrwa, siglas en inglés).

“El alimento llegó a 175 mil personas desplazadas, desde panaderías que aún pueden funcionar, con planes de llegar a más de 800 mil en toda Palestina”, dijo el PMA.

Sin embargo, el programa advirtió que sus reservas de asistencia alimentaria se están agotando y pidió un acceso urgente para los insumos.

Foto: El País

Por su parte, Unrwa apoya a 220 mil personas desplazadas que se refugian en escuelas administradas por esa agencia.

Hasta la fecha, la entidad lamentó la pérdida de 12 miembros de sus equipos desde que estallaron las tensiones el pasado 7 de octubre, por lo que urgió proteger a la población civil y a los trabajadores humanitarios.

En tanto, expertos independientes en derechos humanos designados por la ONU se sumaron a los reclamos al grupo Hamas para que libere a los rehenes retenidos tras su incursión contra Israel, al tiempo que pidieron que cesen los ataques contra civiles palestinos. 

Foto: Diario Público

El llamamiento condenó los ataques indiscriminados de Israel contra civiles palestinos en Gaza y un mayor endurecimiento del bloqueo contra el enclave costero.

“No hay justificación para la violencia dirigida indiscriminadamente a civiles inocentes, ya sea por parte de Hamas o de las fuerzas israelíes. Esto está absolutamente prohibido por el derecho internacional y constituye un crimen de guerra”, insistieron los expertos. 

El personal alertó de los riesgos de una grave crisis humanitaria en Gaza y la amenaza inevitable de morir de hambre que enfrenta su población. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up