Presidentes de Rusia y China sostienen conversaciones

Editado por María Candela
2023-10-18 09:53:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Xi Jinping y Putin en el marco de la cumbre de la Ruta y la Seda. (Foto:El Tiempo)

Moscú, 18 oct (RHC) El presidente ruso, Vladimir Putin, sostuvo este miércoles conversaciones con su homólogo chino, Xi Jinping, informó el servicio de prensa del Kremlin.

“Su idea de una amplia cooperación entre los países de la histórica Ruta de la Seda, planteada hace 10 años, se ha desarrollado muy bien, en esta nueva iniciativa Una Franja y una Ruta», enfatizó Putin durante su encuentro en Beijing.

Asimismo, expresó que en las condiciones actuales es necesario una estrecha coordinación de la política exterior para el desarrollo de las relaciones ruso-china.

“La confianza política mutua se está profundizando constantemente. Se mantiene una interacción estratégica estrecha y eficaz”, refirió Xi.

Resaltó la tercera participación de Putin en el foro de cooperación internacional Una Franja, una Ruta, “lo cual demuestra el apoyo de la parte rusa a esta iniciativa”, agregó.

La reunión se desarrolló en formato ampliado con la participación de miembros de las delegaciones.

Ambos primeros mandatarios aspiran a alcanzar un volumen de negocios del comercio bilateral de 200 mil millones de dólares. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up