Abogado Michael Cohen testificará en juicio por fraude contra Trump

Editado por Bárbara Gómez
2023-10-20 20:38:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Internet.

Washington, 20 oct (RHC) El abogado Michael Cohen, uno de los aliados de Donald Trump por años, testificará el próximo martes en el juicio por fraude civil en curso en Nueva York contra el expresidente de Estados Unidos.

Cohen, exrepresentante legal de Trump, dijo en redes sociales que espera la asistencia a la corte de su antiguo cliente.

“Parece que me reuniré con mi antiguo cliente @realDonaldTrump cuando testifique este martes 24 de octubre en el juicio por fraude civil de @NewYorkStateAG. ¡Te veo allí!», publicó en Threads.

Trump prometió que Cohen “recibiría una bala” tras el deterioro de la relación entre ambos después del inicio de la presidencia del republicano.

Los nexos se rompieron completamente luego de que el jurista publicara una grabación en la que se puede escuchar a él y a Trump discutiendo cómo solucionarían el pago por el silencio de la exmodelo de Playboy Karen McDougal sobre una supuesta aventura que tuvo con el magnate y que este niega.

Más tarde Cohen brindó un dramático testimonio ante un comité de la Cámara de Representantes sobre la participación de Trump en el plan de pagarle también a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels, con quien igual alega que Trump tuvo un romance.

La oficina de la fiscal general de Nueva York, Letitia James, dijo que abrió su investigación por fraude después de que Cohen alegara durante su testimonio ante el Congreso que Trump aumentó el valor de sus propiedades para obtener mejores tasas de interés en préstamos y seguros, recordó la cadena CNN.

El abogado es una figura central en el caso penal abierto contra Trump por el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, que lo acusó en marzo de 34 delitos graves de falsificación de registros comerciales en el caso del pago por el silencio de mujeres.

Los cargos se relacionan con cómo reembolsó a Cohen los 130 mil dólares que dio a Daniels para evitar que hiciera público días antes de las elecciones de 2016 un presunto amorío con Trump.

El juicio por fraude en Nueva York es apenas la punta del iceberg de una serie de problemas legales con jurisdicción estatal y federal que consumirán buena parte del tiempo desde ahora hasta mayo del venidero año justo en plena campaña electoral.

Trump, pese a todo, mantiene la preferencia entre los votantes republicanos por encima de otros candidatos del partido, de acuerdo con las encuestas. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up