Canciller de Irán pide detener masacre israelí en Gaza

Editado por María Candela
2023-10-23 15:05:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Hossein Amir Abdollahian.

Teherán, 23 oct (RHC) El gobierno iraní instó este lunes al régimen israelí a poner fin a sus agresiones en la palestina Franja de Gaza, para detener la masacre de civiles en ese enclave costero, con unos 2,3 millones de pobladores.

Según la Agencia de Noticias Irna, tal llamamiento fue realizado por el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hossein Amir Abdollahian, en un diálogo con representantes de grupos de resistencia palestina.

Tras señalar que Irán aboga por implemantar medidas diplomáticas para detener las muertes de civiles en Gaza, el representante del gobierno del país persa manifestó la necesidad de que se mantenga abierto el cruce fronterizo de Rafah, a través del cual se envía ayuda humanitaria a los gazatíes.

A través de ese paso, en la frontera con Egipto, a Gaza llegó en horas precedentes un tercer convoy con asistencia para los pobladores de ese enclave, difundió el portal Web de Naciones Unidas.

Como otros Estados del mundo, Teherán denunció tras los bombardeos israelíes contra territorio palestino que el gobierno de Tel Aviv comete genocidio contra indefensos pobladores, incluidos niños y mujeres, lo cual contraviene el derecho internacional humanitario.

De acuerdo con datos del Ministerio de Salud de Palestina, como consecuencia de los indiscriminados asaltos de aeronaves de guerra del país hebreo contra Gaza, en 17 días de agresión bélica en esa área, murieron mil 182 palestinos, en tanto otros 17 mil 101 resultaron heridos. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up