Palestina destaca votación en la ONU en favor de tregua en Gaza (+Foto)

Editado por María Candela
2023-10-27 18:15:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Portavoz presidencial palestino, Nabil Abu Rudeina.

Ramala, 27 oct (RHC) Palestina agradeció este viernes a los países que votaron en favor de una resolución de la Asamblea General de Naciones Unidas que aboga por una tregua humanitaria en la Franja de Gaza, bajo bombardeos israelíes desde hace 21 días.

El portavoz presidencial palestino, Nabil Abu Rudeina, afirmó en un comunicado que la iniciativa confirma que el mundo “está abrumadoramente del lado del pueblo palestino”.

Resaltó que el voto de 120 naciones a favor del proyecto muestra rechazo internacional a la agresión israelí.

Rudeina subrayó que la mayoría de los países coinciden con la posición palestina de impulsar un proceso de diálogo que desemboque en el establecimiento de una paz duradera y amplia.

Para ello es necesario poner fin de la ocupación y crear un Estado palestino independiente con Jerusalén Este como su capital, aseguró.

Desde el inicio de la actual ola de violencia en la región murieron más de siete mil 500 palestinos en los territorios ocupados, la inmesa mayoría de ellos en el enclave costero.

También en la vecina nación murieron unos mil 400 israelíes y extranjeros, según datos oficiales.

Entre tanto, en un breve comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Expatriados alertó a la comunidad internacional sobre el incremento de los ataques israelíes contra el enclave, que consideró un indicio de una inminente invasión terrestre a gran escala.

La operación conducirá a la profundización del genocidio y a la ampliación del círculo de masacres, denunció.

En similares términos se expresó el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento), Rawhi Fattouh, quien llamó a los legislativos de diversas latitudes a detener la guerra.

Esta noche el Ejército israelí lanzó por aire, mar y tierra los bombardeos más intensos desde el 7 de octubre.

Varias televisoras árabes mostraron imágenes sobre las explosiones y largas columnas de humo en varias zonas pobladas del norte de ese territorio, donde viven 2,3 millones de palestinos.

Las fuentes informaron que pasaron a depender de los satélites para transmitir las imágenes y comunicarse con sus corresponsales.

Según informes, aviones de la Fuerza Aérea están llevando a cabo un cinturón de fuego y una incursión masiva al este de la ciudad de Jabaliya, en el norte del enclave, reportó el portal noticioso Israel Ynet. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up