Abbas exige al mundo actuar para detener genocidio israelí

Editado por Bárbara Gómez
2023-10-28 17:00:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Prensa Latina.

Ramala, 28 oct (RHC) El presidente palestino, Mahmoud Abbas, reclamó este sábado a la comunidad internacional actuar de manera inmediata para detener la “guerra de genocidio y las masacres cometidas” por Israel en la Franja de Gaza.

También llamo a los dirigentes de los Estados árabes para que convoquen una cumbre regional de emergencia con el fin de poner fin a esta brutal agresión contra nuestro pueblo, señaló el mandatario durante una reunión del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina.

Abbas relató todos los contactos internacionales que mantuvo la dirección palestina en los últimos 22 días para detener la confrontación, pero, subrayó, Israel respondió con una invasión terrestre contra ese territorio e intensificó los bombardeos y matanzas.

Nuestra causa atraviesa circunstancias muy delicadas y difíciles, ya que nuestro pueblo en la Franja de Gaza está sometido a una guerra de genocidio y masacres a la vista de todo el mundo, recalcó.

El gobernante denunció que hasta la fecha más de siete mil 500 palestinos perdieron la vida, la mayoría mujeres y menores de edad, y más de 20 mil resultaron heridos.

A todos los que me escuchan, ¿Cómo se puede tolerar el asesinato de más de tres mil niños palestinos? ¿Cómo se puede tolerar el bombardeo de hospitales? ¿Cómo se puede tolerar esta brutal destrucción y castigo colectivo de civiles?, preguntó.

El presidente llamó también a sus compatriotas a enfrentar y luchar contra la deportación y el desplazamiento practicado por la vecina nación.

En este momento crítico, “le digo a nuestro pueblo que reconstruiremos todo lo destruido por la ocupación en la Franja, que es y será una parte integral del Estado palestino junto con Cisjordania, incluida Jerusalén Oriental”, afirmó.

Tampoco podemos olvidar en estos momentos a nuestros mártires, a nuestros heroicos prisioneros y a nuestros valientes heridos, indicó.

Abbas agradeció también la solidaridad internacional de muchos sectores en el mundo, “cuya posición apreciamos de todo corazón”. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up