Presidente de Brasil homologa programa que retoma obras inacabadas

Editado por Martha Ríos
2023-11-01 18:03:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La aprobación fue hecha a puertas cerradas en el Palacio del Planalto, sede
administrativa del Gobierno. Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 1 nov (RHC) El presidente Luiz Inácio Lula da Silva homologó este miércoles, en Brasilia, la ley que crea un programa de reanudación de obras inacabadas que dependerá del interés de estados y municipios en Brasil.

Fuentes oficiales refieren que no hubo vetos al proyecto aprobado por el Congreso Nacional y existe en la lista la reanudación de cinco mil 662 obras en el campo de la educación y cinco mil 489 en la salud, sumando más de 11,1 mil en todo el país.

La aprobación fue hecha a puertas cerradas en el Palacio del Planalto, sede administrativa del Gobierno.

Entre los criterios del programa, están el porcentaje de ejecución, año de contratación, si la institución atiende a comunidades rurales, indígenas o quilombolas (afrobrasileños) y si el municipio sufrió desastres naturales en los últimos 10 años, entre otros.

Las obras deben completarse en 24 meses, con posibilidad de prórroga por el mismo plazo.

Se permite la transferencia de nuevos recursos para la finalización de las obras, incluso si el valor original ha sido transferido previamente.

Los recursos pueden ser aportados por la Unión, por el ente responsable de la obra y, en los casos de construcciones municipales, también por el estado. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up