Más obstáculos en retirada de Misión de ONU en Mali

Editado por María Candela
2023-11-04 09:28:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Fuerzas de ONU en Mali.

Naciones Unidas, 4 nov (RHC) Nuevos obstáculos confirman este sábado las trabas en la salida de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en Mali (Minusma), pactada con las autoridades de esa nación para concluir este año.

La víspera un convoy de la Misión fue atacado mientras se dirigía de la ciudad de Kidal a Gao con un saldo de siete cascos azules heridos y evacuados médicamente.

Stéphane Dujarric, portavoz del secretario general de la ONU, confirmó en conferencia de prensa que esta es la cuarta ocasión en que el convoy es impactado desde que abandonó la base de Kidal el 31 de octubre.

Una jornada antes, otros ocho cascos azules resultaron heridos en un incidente similar aunque se encuentran en condición estable.

A mediados de octubre, la ONU manifestó su preocupación por el aumento de la presencia armada en el norte de Mali y las consecuencias en la salida oportuna de la Minusma.

Este contexto puede poner en peligro el tránsito seguro de personal y activos del organismo pertenecientes a los países que aportan tropas, alertó el organismo en un comunicado.

Al mismo tiempo, eleva el riesgo para las operaciones aéreas realizadas por la Misión para proteger su reducción y permitir su retirada, prevista para concluir en diciembre de este año. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up