ONU: Guterres insiste en alto al fuego ante pérdida de vidas en hospitales de Gaza (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2023-11-14 15:20:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

En Gaza los hospitales carecen de anestesia y no tienen luz.
Foto tomada de The New York Times

La Habana, 14 nov (RHC) El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres insistió este martes en Nueva York en un alto al fuego ante la dramática pérdida de vidas humanas en hospitales en la Franja de Gaza.

El máximo representante de la ONU manifestó su preocupación en un comunicado divulgado por su portavoz Sthéphane Dujarric, mientras, el hospital Al-Shifa es foco de operaciones de las Fuerzas de Defensa de Israel.

Los efectivos de Tel Aviv afirman que Hamas estableció un centro de mando debajo de la instalación sanitaria, acusación negada por el personal médico.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima en 135 los ataques contra instalaciones de salud en el enclave costero, en el transcurso del mes pasado.

Según la vocera de la OMS, Margaret Harris, se trata de la cifra más alta registrada en tan poco tiempo.

Harris advirtió de una “tendencia creciente” de ataques a la atención sanitaria.

“Parece que de alguna manera se ha olvidado la idea de que un hospital debe ser un refugio seguro, un lugar donde las personas acuden para recibir tratamiento cuando lo necesitan”, aseveró a los periodistas.

Foto: The New York Times

La vocera consideró heroicos a los trabajadores de la instalación, quienes mantienen sus esfuerzos mientras el centro funciona sin electricidad desde el 11 de noviembre y no hay suficientes alimentos ni agua potable.

En el lugar todavía se encontraban unos 700 pacientes y más de 400 miembros del personal sanitario, además de unas tres mil personas desplazadas que buscaron refugio allí.

De acuerdo con Harris se contabilizaron 20 muertes de pacientes en las últimas 48 horas.

En los últimos tres días, al menos seis bebés prematuros murieron porque las incubadoras no podían funcionar debido a la falta de electricidad. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up