Primer ministro de Santa Lucía a cumbre Caricom-Arabia Saudita

Editado por María Candela
2023-11-15 09:49:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Philip J. Pierre, primer ministro de Santa Lucía.

Castries, 15 nov (RHC) El primer ministro de Santa Lucía, Philip J. Pierre, asistirá a la primera Cumbre Comunidad del Caribe (Caricom)-Arabia Saudita, a celebrarse a partir de mañana en Riad, publica un medio noticioso.

De acuerdo con St. Lucia Times, se prevé que la reunión facilite oportunidades para que esta nación y otros miembros del organismo regional amplíen los lazos de cooperación con el país árabe en materia de inversión y comercio, energía renovable, cambio climático y desarrollo sostenible.

Bajo el Gobierno actual, señaló el medio, las relaciones diplomáticas entre Santa Lucía y Arabia Saudita se intensificaron, generando importantes flujos de apoyo financiero para proyectos de capital y colaboración técnica destinados a promover el desarrollo de sectores productivos, clave en la economía de este Estado insular.

La Caricom está conformada por Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago.

Anguila, Bermudas, Islas Caimán, Islas Turcas y Caicos, e Islas Vírgenes Británicas son miembros asociados. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up