Palestina acusa a EEUU torpedear planes para detener agresión israelí

Editado por María Candela
2023-11-18 07:17:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La única solución es poner fin a la ocupación y reconocer el derecho del pueblo palestino a la libertad y la independencia.

Ramala, 18 nov (RHC) El vocero presidencial palestino, Nabil Abu Rudeina (en la foto), acusó este sábado a Estados Unidos de obstruir los esfuerzos internacionales para detener la agresión israelí contra la Franja de Gaza.

En un comunicado, el funcionario instó a la administración de Joe Biden a asumir sus responsabilidades y obligar a su aliado a paralizar “el genocidio contra el pueblo palestino”.

La campaña bélica contra los territorios ocupados, cuyo objetivo es crear caos y arrastrar a la región a guerras interminables, quema a todos y nadie sobrevivirá, advirtió.

Rudeina denunció que los crímenes israelíes son cometidos a la vista de la comunidad internacional en flagrante violación de las normas y el derecho humanitario.

Alertamos una vez más que este ataque no traerá paz y seguridad a nadie, sino que creará una situación incontrolable en toda la zona, subrayó.

Al respecto, resaltó que las soluciones militares y de seguridad demostraron su fracaso en reiteradas ocasiones.

La única solución es poner fin a la ocupación y reconocer el derecho del pueblo palestino a la libertad y la independencia, expresó.

Hace una semana, durante una cumbre árabe e islámica celebrada en Riad, el presidente palestino, Mahmoud Abbas, culpó a la Casa Blanca por la falta de un acuerdo de paz en el Levante.

Washington, que tiene la mayor influencia sobre Israel, es responsable de la ausencia de una solución política en este conflicto, y por tanto exigimos que detenga a su socio, afirmó entonces. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up