Vicepresidenta argentina recibirá a vicemandataria electa

Editado por María Candela
2023-11-21 14:26:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cristina Fernández (D) y Victoria Villarruel.

Buenos Aires, 21 nov (RHC) La vicepresidenta de Argentina y titular del Senado, Cristina Fernández, recibirá mañana a la vicemandataria electa, Victoria Villarruel, trascendió este martes.

En un comunicado, la Cámara alta del Congreso precisó que, por instrucción de la vicepresidenta, la secretaria administrativa de ese organismo, María Luz Alonso, se comunicó con el equipo de la representante de La Libertad Avanza (LLA) para informarle que la reunión tendrá lugar a las 17:00, hora local.

Dicho encuentro forma parte del proceso de transición tras los comicios generales, en los cuales el líder de LLA, Javier Milei, fue electo Presidente con 14 millones 476 mil 462 votos (55,69 por ciento), en tanto el representante de Unión por la Patria, Sergio Massa, registró el respaldo de 11 millones 516 mil 142 ciudadanos (44,30), según datos provisorios.

La reunión entre Cristina Fernández y Victoria Villarruel ocurrirá después de que el primer mandatario Alberto Fernández recibiera esta mañana a Javier Milei en la residencia de Olivos con el objetivo de dar inicio al proceso de traspaso institucional entre los equipos designados por ambos en las distintas áreas de gobierno.

Tras conocerse los resultados de la cita en las urnas, el jefe de Estado destacó la participación en la cita en las urnas, la cual superó el 76 por ciento de más de 35 millones de ciudadanos, y abogó por una transición ordenada.

Soy un hombre de la democracia y nada valoro más que el veredicto popular, escribió el mandatario en su perfil en la red social X. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up