México: Candidatas a la Suprema Corte de Justicia comparecerán en el Senado

Editado por María Candela
2023-11-22 08:33:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Candidatas de Morena a ministro en la Suprema Corte de Justicia.

Ciudad de México, 22 nov (RHC) Las tres candidatas del partido oficialista Morena para ocupar un cargo de ministro en la Suprema Corte de Justicia comparecerán a partir de este miércoles en el Senado para exponer sus posiciones.

Se trata de María Estela Ríos González, Bertha María Alcalde Luján y Lenia Batres Guadarrama, ya presentadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador para ocupar la vacante del ministro Arturo Zaldívar, quien renunció hace unos días y se integró al equipo de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum.

La idea es que en esta misma semana se realicen en el Senado las comparecencias, con el propósito de que la próxima ya Morena tome una definición al respecto, dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), senador Eduardo Ramírez.

El también coordinador del partido oficialista en la Cámara alta destacó que se van a acelerar los tiempos para que este tema no quede pendiente para después del 15 de diciembre, cuando concluye el actual periodo de sesiones.

Ramírez Aguilar rechazo que su bancada pueda dejar correr el tiempo, a fin de que sea el jefe del ejecutivo quien nombre a la ministra.

Vamos a agotar nuestra discusión aquí en el Senado; si no alcanzamos en la primera vuelta, va una segunda vuelta, y si no nos ponemos de acuerdo, ya está en posibilidad el presidente de hacer el nombramiento, aclaró. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up