Ministra argentina condena actos de violencia y odio

Editado por María Candela
2023-11-24 14:34:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El Ministerio significó un hito para la historia de Argentina y de Latinoamérica en la lucha por la igualdad de género.

Buenos Aires, 24 nov (RHC) La ministra argentina de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina (en la foto), condenó este viernes la violencia y el odio contra los trabajadores de esa cartera del Estado que recibió dos amenazas de bomba.

Esta mañana fue evacuada la sede de ese organismo en la avenida Paseo Colón, en el capitalino barrio de Monserrat, tras recibir dos llamadas con mensajes intimidatorios.

Efectivos de la Policía Federal acudieron de inmediato al edificio donde funcionan las oficinas de la Secretaría de Políticas contra la Violencia por Razones de Género y, tras inspeccionarlo, descartaron la existencia de explosivos.

La situación fue controlada. Quiero transmitir tranquilidad a los trabajadores, escribió Mazzina en la red social X.

Esto se da en un contexto de llamados violentos y de odio y de un hostigamiento por redes sociales que se incrementó después de las elecciones del domingo pasado, añadió.

Asimismo, aseguró que no son hechos aislados, sino que “son parte de una escalada de violencia contra los feminismos y la institucionalidad que hemos conseguido”.

No pasarán. Seguiremos luchando por un mundo mejor. El Ministerio significó un hito para la historia de Argentina y de Latinoamérica en la lucha por la igualdad de género. ¡Llegó y acompañó a más de un millón 800 mil personas en estos cuatro años!, afirmó.

Además, abogó por una transición de gobierno ordenada y en paz.

Hasta el último día de mi mandato, voy a luchar por lo mismo: una Argentina más justa, igualitaria y sin violencia, aseveró.

En varias oportunidades, el presidente electo Javier Milei señaló que cerrará ese Ministerio, lo cual fue fuertemente criticado por organizaciones defensoras de los derechos humanos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up