ONU por ampliar fondos para respuesta a emergencias en 2024

Editado por Bárbara Gómez
2023-12-06 08:35:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: Prensa Latina.

Naciones Unidas, 6 dic (RHC) La ONU buscará ampliar el respaldo a su respuesta a emergencias con la celebración hoy del Evento de Compromiso de Alto Nivel para el Fondo Central de Respuesta para 2024.

El evento, organizado por la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), incluye la participación del secretario general de la ONU, António Guterres, y el titular de la OCHA, Martin Griffiths.

El programa, además, prevé un panel de expertos y un segmento para los compromisos de los estados miembros de la ONU.

La cita tiene como objetivo generar un mayor apoyo financiero para que el fondo pueda responder a la creciente escala y complejidad de las crisis humanitarias en todo el mundo.

De acuerdo con cifras de Naciones Unidas, en lo que va del año, el Fondo Central para la Acción en Casos de Emergencia (CERF) ha asignado más de 640 millones de dólares para apoyar a millones de personas que necesitan asistencia urgente en unos 40 países y territorios.

El CERF fue fundado por las Naciones Unidas para permitir la prestación de una asistencia humanitaria rápida y fiable a las personas afectadas por

desastres y emergencias.

El 15 de diciembre de 2005, la Asamblea General de las Naciones Unidas

adoptó por consenso la resolución que dio lugar a esta inciativa para promover la acción y respuesta temprana para reducir la pérdida de vidas, mejorar la respuesta ante las necesidades más inmediatas y fortalecer los elementos básicos de la respuesta humanitaria en crisis infrafinanciadas.

   El Fondo apoya la asistencia prioritaria a las personas necesitadas para salvar vidas a partir  de los principios humanitarios de humanidad, neutralidad e imparcialidad, con el foco de atención en las personas afectadas. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up