Declaran a Colombia sede oficial de Cumbre de Biodiversidad de 2024

Editado por Maria Calvo
2023-12-15 12:59:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad

Bogotá, 15 dic (RHC) La Mesa de la Conferencia de las Partes en el Convenio sobre la Diversidad Biológica, reunida este viernes, aceptó la oferta de Colombia para ser la anfitriona de la próxima Conferencia de las Naciones Unidas sobre la Biodiversidad, COP16 que se llevará a cabo del 21 de octubre al 1 de noviembre de 2024, informaron hoy aquí.

El comunicado del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible apuntó que el evento incluirá la Decimosexta reunión de la Conferencia de las Partes en el Convenio sobre la Diversidad Biológica (COP 16); la Undécima reunión de la Conferencia de las Partes en calidad de Reunión de las Partes en el Protocolo de Cartagena sobre Seguridad de la Biotecnología, entre otros.

Al conocer la designación, el presidente de país, Gustavo Petro, celebró en su cuenta de X, “Seremos sede de la COP16 de la Biodiversidad el año entrante. Las delegaciones de casi 200 países vendrán a Colombia en defensa de la vida en el planeta”, escribió.

Por su parte, la ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad, señaló que esta será una gran oportunidad para una de las naciones más biodiversas del mundo.

Ponderó el compromiso del presidente Petro, y de todo el país, por preservar los ecosistemas, así como la posibilidad de enviar un mensaje desde América Latina sobre la importancia de la acción climática y la protección de la vida.

La nota reprodujo igualmente algunas de las razones que avalaron la solicitud de la nación suramericana de convertirse en sede del evento.

“El Secretariado se complace en tener al Gobierno de Colombia como anfitrión de la COP 16. Colombia alberga una biodiversidad tremenda, es un ejemplo inspirador de cómo interactuar con los pueblos indígenas y las comunidades locales, y está a la vanguardia de la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad”, aseveró David Cooper, secretario ejecutivo interino de la Convención.

La COP 16, será la primera que se realice luego de la adopción del Marco Mundial de Biodiversidad Global Kunming-Montreal en la COP 15, efectuada en diciembre de 2022 en Montreal, Canadá.

Entre otras tareas, la Conferencia deberá finalizar y operacionalizar el mecanismo multilateral sobre la participación justa y equitativa de los beneficios derivados de la utilización a través de la información secuencial digital sobre los recursos genéticos, apuntó el comunicado. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up