China asigna fondos para apoyar rescate tras terremoto en el norte (+Fotos)

Editado por María Candela
2023-12-19 07:57:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El terremoto en China tuvo una magnitud de 6,2.

Beijing, 19 dic (RHC) El gobierno chino asignó este martes 200 millones de yuanes (unos 28,18 millones de dólares) de fondos para apoyar los esfuerzos de socorro tras el terremoto en el noroeste del país.

El sismo de magnitud 6,2 dejó hasta el momento al menos 105 fallecidos en la provincia de Gansu y 13 en la de Qinghai.

De acuerdo con los ministerios de Gestión de Emergencias y el de Finanzas, 150 millones de yuanes se destinaron a Gansu y el resto a la otra región afectada.

Por otro lado, la Cruz Roja de China inició su respuesta de emergencia de nivel II y envió grupos de trabajo a las zonas de desastre.

El organismo asignó cinco millones de yuanes (unos 704 mil dólares) en fondos de ayuda y proporcionó tiendas de campaña, camas plegables, edredones, abrigos acolchados de algodón y paquetes familiares.

Li Chao, portavoz de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, informó que el ente trabaja con empresas locales para que reparen las instalaciones eléctricas dañadas, organicen el suministro de energía de emergencia y hagan todos los esfuerzos posibles para salvaguardar el sustento de las personas.

Por su parte la máxima autoridad sanitaria de China envió expertos y médicos a la provincia de Gansú, principal territorio afectado tras el sismo. De acuerdo con los útlimos informes, más de 300 heridos habían sido atendidos en los centros de salud y hospitales.

En medio de este panorama, el país renovó hoy una alerta amarilla por bajas temperaturas para el oriente y centro del país, azotado por olas de frío y nevadas. 

Según el Centro Meteorológico Nacional, hasta el viernes próximo se prevé que las temperaturas caigan por debajo de los récord históricos para este momento del año en algunas regiones de Xinjiang, Mongolia Interior, Sichuan, Chongqing, Guizhou, Guangxi y Guangdong.

El ente instó a la población local a reducir las actividades al aire libre y abogó por tomar medidas efectivas contra la formación de hielo en las carreteras y los daños ante la posible congelación agrícola.

Al mismo tiempo, el uso de energía y gas natural en China registró máximos históricos debido al aumento de la demanda ante las fuertes olas de frío.

Beijing registró el domingo pasado el día más frío de la actual temporada con una temperatura mínima de -15,5 grados celsius, la tercera cifra más baja reportada aquí en este período desde 1951 cuando comenzaron a hacerse los registros.

China tiene un sistema de alerta codificado en cuatro colores, en el cual el rojo representa el peligro más grave, seguido por el naranja, amarillo y azul. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up