Presidente venezolano denunció campaña sucia contra diplomático Alex Saab

Editado por Maria Calvo
2023-12-29 09:22:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Nicolás Maduro y el diplomático Alex Saab

Caracas, 29 dic (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció el uso de supuestas fuerzas de izquierda para validar la campaña sucia contra el diplomático Alex Saab, quien permaneció secuestrado y preso por tres años y medio.

Durante la trasmisión anoche de su tercer podcast, que tuvo como invitado al funcionario y a su esposa Camilla Fabri, el jefe de Estado señaló que no solo pretendieron utilizar la derecha maltrecha, sino también “supuestas figuras de izquierda” para, a través de las redes sociales, validar la campaña sucia.

Fracasaron también ustedes, traidores, que prestaron su cuenta X (antes Twitter) y sus redes sociales para validar la campaña inmunda para aplastar a un ser humano valiente, expresó.

Maduro, que no quiso mencionar ningún nombre, refirió que “utilizaron nombres de famosos”.

El mandatario comentó que como parte de la estrategia se utilizó a figuras reconocidas par sumar voces y confundir a los movimientos sociales defensores de la causa de Saab, quien fue liberado el pasado 20 de diciembre como parte de un canje de prisioneros con el Gobierno de Estados Unidos.

Maduro subrayó que sectores extremistas nacionales e internacionales necesitaban gente para confundir ante la inobjetable inocencia del enviado especial del Ejecutivo bolivariano, cuyo único delito fue traer al pueblo lo que el “imperio le quería negar”.

El nacido en Colombia y nacionalizado venezolano manifestó en la entrevista que el objetivo de sus captores estadounidenses era hacer colapsar distintos sectores del país con la imposición de medidas coercitivas unilaterales y el bloqueo.

“Tienes que darnos las rutas, los nombres de las empresas, todo, porque hay que hacer colapsar, esa era la palabra favorita de ellos, hay que hacer colapsar al Gobierno”, narró el diplomático.

Contó sobre las advertencias a sus captores del impacto que podría tener en la población la Covid-19 con miles de muertos, pero la respuesta que daban era que “no importaba” porque el fin era provocar un cambio de gobierno.

Apuntó que ellos pretendieron impedir la llegada al país de insumos médicos, alimentos y combustibles durante la etapa de la pandemia en el año 2020.

Saab aseveró que su convicción política fue decisiva para mantener la moral en alto y su compromiso con la Revolución bolivariana.

Un comunicado del Gobierno expresó el día de sus arribo, que Saab es una víctima de la retaliación del gobierno de Estados Unidos por sus excepcionales esfuerzos internacionales en la protección de los derechos sociales de todas y todos los venezolanos, ante el recrudecimiento de las medidas coercitivas unilaterales.

Su libertad, afirmó el texto, es un símbolo de victoria de la Diplomacia Bolivariana de Paz y de las miles de manifestaciones de solidaridad expresadas desde todos los rincones del mundo por parte de movimientos sociales, intelectuales, artistas y demás luchadores por la justicia. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up