Presidente de México alerta a argentinos evitar trampa de la violencia

Editado por María Candela
2023-12-29 18:00:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La verdadera doctrina de la derecha es la hipocresía, decir una cosa y hacer otra, por eso, insistió, es importante
que no haya confrontación ni violencia.

Ciudad de México, 29 dic (RHC) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó de nuevo este viernes el pensamiento político y económico de Javier Milei y alertó a los argentinos a no caer en la trampa de la violencia.

Preguntado sobre las manifestaciones populares contra el nuevo presidente de Argentina y sus medidas económicas draconianas, López Obrador insistió en lo que dijo desde el principio y sostuvo su propuesta de evitar el acoso, no caer en la trampa de la violencia, pues hay muchas maneras de refutar tales acciones antipopulares.

Lo mejor es la no violencia, la resistencia civil pacífica, y hay muchas cosa que hacer y son eficaces, y no se puede dejar conducir por la derecha la cual, por lo general, como todo el conservadurismo, es autoritaria y quiere imponerse por la fuerza, generar miedo, que nadie salga a la calle a protestar y si lo hace que sea con los dientes apretados, sin denunciar.

De allí las actitudes represivas, y por eso también hay que darle la vuelta pues a la postre nunca han funcionado aunque ellos insistan.

¿Qué quieren ellos? La fuerza bruta porque no tienen la razón, entonces se imponen mediante la violencia, el terror, que la gente se abstenga y se humille.

Dijo que así han sido las dictaduras en Argentina y Chile, por eso es importante evitar la confrontación. El pueblo argentino se va dando cuenta de quienes son, incluso hasta los que votaron a favor de Milei por su discurso de presunta libertad para luego impedirla, negarla y condicionarla.

Pero así actúan porque la verdadera doctrina de la derecha es la hipocresía, decir una cosa y hacer otra, por eso, insistió, es importante que no haya confrontación ni violencia, y consideró correcto que los sindicatos argentinos estén convocando a que la manifestación sea pacífica. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up