Bélgica recibirá de España presidencia rotatoria de la UE

Editado por Sebastiana Romero
2023-12-31 11:23:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bélgica asumirá la presidencia del Conaejo Europeo. Foto: PL

Bruselas, 31 dic (RHC) España concluye hoy su período al frente del Consejo de la Unión Europea y traspasará el mando a Bélgica que por los próximos seis meses asumirá ese mandato.

La integración de Rumanía y Bulgaria al espacio Schengen destaca entre los sucesos más relevantes de la segunda mitad de este año.

Durante el periodo el mecanismo regional continuó su arremetida contra Rusia mientras la economía comunitaria muestra signos de debilitamiento.

Urusla von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, agradeció al país ibérico lo que calificó de “presidencia exitosa”.

Vuestro trabajo duro y dedicación han llevado algunos expedientes clave a atravesar la línea de llegada, afirmó la alta funcionaria quien, a través de la red social X mencionó logros en cuanto a la inteligencia artificial, a la Ley de Materias Primas Críticas y al Pacto de Migración y Asilo.

El ejecutivo belga recibirá una herencia compleja, matizada por posturas divergentes en torno a la política exterior del bloque, en especial sobre las sanciones contra Rusia y el efecto rebote que éstas causan en los países del bloque.

También está por ver la eficacia del Pacto sobre Migración y Asilo, un tema convulso y pendiente para el mecanismo integracionista que, a falta de una legislación común, delegó en cada miembro la aplicación de normativas regulatorias sobre el tema. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up