EEUU celebra legado de Martin Luther King

Editado por María Candela
2024-01-15 09:05:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Martin Luther King Jr.

Washington, 15 ene (RHC) Estados Unidos vive su feriado federal dedicado al natalicio del líder de los derechos civiles Martin Luther King Jr., que anualmente rinde tributo a su legado el tercer lunes de enero.

Pero este 2024 la fiesta coincide con el cumpleaños real de King -el 15 de enero de 1929-, así que arribaría a sus 95 años.

Luther King Jr. fue un ministro y activista bautista estadounidense que se convirtió en el vocero y líder más visible del movimiento de derechos civiles desde 1955 hasta su asesinato el 4 de abril de 1968.

En su discurso más famoso “Tengo un sueño”, que trascendió fronteras y le valió un gran reconocimiento y respeto a nivel internacional, expresó el deseo de que sus «cuatro hijos vivan un día en una nación donde no sean juzgados por el color de su piel».

Aunque el 28 de agosto de 1963 delante del monumento a Abraham Lincoln en Washington DC, durante una histórica manifestación de más de 200 mil personas, afirmó que no estarían satisfechos hasta que «la justicia ruede como el agua y la rectitud como una poderosa corriente». (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up