Canciller de Venezuela y António Guterres abordan temas trascendentes

Editado por María Candela
2024-01-21 19:15:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa

Kampala, 21 ene (RHC) El ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, sostuvo este domingo en Kampala, Uganda, una reunión con el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, en la que abordaron asuntos de trascendencia.

Este encuentro se celebró en el contexto de la III Cumbre del Sur de Jefes de Estado y Gobierno del Grupo de los 77 (G77) y China, escribió el alto diplomático en su cuenta en la red social X.

Indicó que abordaron en el diálogo la “imperiosa necesidad” de transformar el sistema financiero mundial, de manera que responda a las necesidades de los países del Sur Global.

En lugar, dijo, de actuar como un sistema depredador que socava a las naciones en desarrollo.

Gil extendió al alto funcionario de la ONU el saludo del presidente Nicolás Maduro y reafirmó la disposición del Gobierno bolivariano de mantener y fortalecer la cooperación con la organización y sus agencias.

Todo ello se traduce en beneficios para el pueblo más vulnerable, en áreas priorizadas de manera conjunta, indicó la Cancillería en su portal web.

Recordó que en la anterior cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del G77 y China, con sede en La Habana, Cuba, entre el 15 y 16 de septiembre pasados, Maduro dialogó con Guterres sobre temas de interés común que atañen a la organización multilateral.

La República Bolivariana celebró que 132 países se opusieron el pasado año en la ONU al uso de medidas coercitivas unilaterales como instrumentos para aplicar castigo colectivo en contra de países en desarrollo, expresó la fuente.

En la intervención del ministro del Exterior venezolano en el 78° período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, Gil expresó el interés del mandatario bolivariano de solicitar apoyo a la organización multilateral para abordar, desde una perspectiva integral y humanista el fenómeno de los flujos migratorios.

El alto diplomático propuso una Conferencia Internacional en Venezuela, sin exclusiones, que llegue a acuerdos y compromisos conjuntos, apuntó la Cancillería. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up