Finlandia: Candidato derechista va al frente del escrutinio en presidenciales

Editado por Martha Ríos
2024-01-28 20:07:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Stubb, de 55 años de edad, ocupó el cargo de primer ministro. Foto: EFE

La Habana, 28 ene (RHC) El candidato de centroderecha finés, Alexander Stubb quedó líder en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de este domingo, con el 27,2 por ciento de los votos.

Stubb representaba en estas elecciones al Partido de Coalición Nacional de Finlandia, e iba primero en el escrutinio, según el recuento oficial.

Por su parte, el liberal Pekka Haavisto, miembro del Partido Verde, quedó en segundo lugar con el 25,8 por ciento de los votos, seguido por Jussi Halla-aho, miembro del Partido Nacionalista Finlandés, con el 19 por ciento de las papeletas.

Si ningún candidato obtiene más del 50 por ciento de los votos en las elecciones de esta jornada, como ha sucedido, se organizará una segunda vuelta el 11 de febrero entre los dos candidatos principales.

Al reaccionar a los resultados, Stubb, quien ya ocupó el cargo de primer ministro, dijo que "es mucho más de lo que me atrevía a esperar, estoy muy feliz y agradecido".

Manifestó que cualquiera que sea el candidato al que se enfrente en la segunda vuelta, “sé que tendremos un debate constructivo, civilizado y de calidad sobre cuestiones difíciles de política exterior", explicó ante medios de comunicación locales.

Los tres principales candidatos apoyan a Ucrania y han pedido medidas duras contra Rusia. (Fuente: TeleSur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up