Debate parlamentario y protestas continúan en Argentina

Editado por María Candela
2024-02-02 10:43:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa

Buenos Aires, 2 feb (RHC) La Cámara de Diputados de Argentina continúa este viernes con el análisis de un paquete de leyes presentado por el presidente Javier Milei, en tanto organizaciones sociales convocaron a una tercera jornada de protesta en los alrededores del Congreso.

El proyecto debatido, llamado Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, incluye aspectos muy cuestionados como la privatización de empresas públicas, la atribución de funciones legislativas al Ejecutivo y el establecimiento de la emergencia económica, previsional, de seguridad, defensa, tarifaria, energética, sanitaria, administrativa y social.

La víspera, decenas de personas, entre ellas periodistas, resultaron heridas con balas de goma disparadas por la policía motorizada durante el segundo día consecutivo de manifestaciones contra la conocida como Ley Ómnibus.

Además, los efectivos usaron bastones, gases lacrimógenos y camiones hidrantes para sacar a los ciudadanos de las calles y obligarlos a subir a plazas y aceras.

Para esta tarde, está previsto un Festival Cultural y la continuidad de las protestas.

Según el diario Página 12, integrantes de La Libertad Avanza (LLA) y sectores dialoguistas llegaron a acuerdos para reducir el número de empresas que serán privatizadas, luego de la eliminación de más de un centenar de artículos del paquete de leyes.

Por su parte, la agencia de noticias Télam precisó que el Gobierno cuenta con el respaldo de 143 legisladores para aprobar en general el dictamen de mayoría (38 de LLA, 34 de la Unión Cívica Radical, 18 de Hacemos Coalición Federal, 37 de Propuesta Republicana, nueve de Innovación, dos de Producción y Trabajo, dos de Buenos Aires Libre, uno de Creo, uno de Avanza Libertad y uno de Unidad Mendocina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up