China lanza 11 satélites enfocados en servicios de empresa Geely

Editado por Bárbara Gómez
2024-02-02 21:59:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Business Insider España

Beijing, 3 feb (RHC) China lanzó este viernes 11 satélites al espacio que forman parte de la constelación Geely-02, enfocada en servicios de comunicación entre vehículos de conducción autónoma para la empresa del mismo nombre.

Desde el Centro de Lanzamiento de Xichang, en la provincia suroccidental de Sichuan, los satélites viajaron a bordo de un cohete portador Gran Marcha-2C.

Propiedad de GeeSpace, una filial de Geely Technology Group, la constelación se utilizará principalmente para investigar y validar tecnologías, como los servicios de viajes de vehículos inteligentes conectados y la interacción vehículo/teléfono móvil y satélite.

El gigante asiático envió en junio del año pasado nueve satélites de la constelación Geely-01 con el mismo propósito.

Geely Auto Group es un fabricante líder de automóviles con sede en Hangzhou, China, y fue fundado en 1997 como una subsidiaria de Zhejiang Geely Holding Group.

La compañía espera que otros 63 satélites estén en órbita para 2025 y eventualmente planea tener una constelación de 240 en total.

Entre los hitos de la carrera espacial de Beijing se encuentran el rover que llegó a la parte oculta de la Luna y la construcción de la estación Tiangong o Palacio Celestial.

Además, el gigante asiático lanza de manera constante satélites con objetivos variados desde la teledetección, servicios comerciales, comunicaciones, meteorología hasta las investigaciones. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up