Naciones Unidas pide restablecer acceso a red en Sudán para respuesta humanitaria

Editado por Martha Ríos
2024-02-12 16:27:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Casi 20 millones de civiles padecen inseguridad alimentaria aguda como consecuencia de una
de las mayores crisis de desplazamiento y protección del mundo.
Foto tomada de Archivo/Prensa Latina

La Habana, 12 feb (RHC) Stéphane Dujarric, portavoz del secretario general de la ONU, António Guterres, advirtió este lunes en Nueva York, que la interrupción de las telecomunicaciones en Sudán obstaculiza las operaciones humanitarias mientras las necesidades en el país acumulan niveles récord.

El vocero recordó que el corte de la red ocurre mientras casi 25 millones de personas, el equivalente a la mitad de la población de la nación africana, necesitan asistencia humanitaria este año.

Por su parte, el subsecretario de Asuntos Humanitarios del organismo, Martin Griffiths calificó de inaceptable el apagón que impide servicios esenciales y la respuesta para sus necesidades.

El alto representante urgió los involucrados a restablecer de inmediato el acceso a la red.

La nación africana permanece sin servicios telefónicos, de internet o asociados, desde el 4 de febrero último luego de que las Fuerzas de Apoyo Rápido asaltaran los interruptores principales de las tres compañías de comunicaciones que operan en Sudán (Zain, MTN Sudan y Sudatel).

De acuerdo con Griffiths, muchos de los necesitados son niños mientras que 18 millones de civiles padecen inseguridad alimentaria aguda como consecuencia de una de las mayores crisis de desplazamiento y protección del mundo.

El conflicto, que estalló el abril pasado, acumula más de 13 mil víctimas fatales y más de 10 millones de civiles expulsados de sus hogares. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up